El rincón de Beatriz Gómez

El rincón de Beatriz Gómez
Segunda presentación del Tercer Testamento

martes, 30 de septiembre de 2014

Cunas vacías en Las Nieves

Llevamos años escuchando historias que en su apariencia son de ciencia ficción, repletas de actos aberrantes que han implicado a personas de toda naturaleza, pero quizás no han calado tanto como los casos recientemente producidos en nuestras cercanías.

Una extensa lista de familias han padecido estas acciones inhumanas que han repercutido en la sociedad canaria, pero ahora nos toca de cerca.

Claros indicios demuestran que las irregularidades cometidas en el antiguo hospital de las Nieves de Santa Cruz de la Palma, han destrozado a varias familias palmeras que hoy, después de reunir las pruebas necesarias han podido formular una denuncia que permanece en fiscalía, esperando una pronta resolución favorable.

Estas familias,  han tenido que callar durante años, por temor y falta de pruebas, pero nunca han perdido la esperanza de encontrar a esos bebés que les fueron arrebatados en una habitación de hospital mohíno que quedará siempre perpetua en sus pensamientos.

Una realidad criminal que ha vaciado varias cunas de un desaparecido hospital que no trae gratos recuerdos para esas madres padecientes.

En los testimonios recopilados y llevados a los medios de comunicación, resaltan el vacío intenso que se ha apoderado de ellas cada año, recordando el día que alumbraron ese fruto que se gestaba en sus vientres.

Algunas, temerosas, no tuvieron el valor de volver a pasar por lo mismo. No quisieron repetir la historia, no tuvieron la fortaleza de ser nuevamente madres.

Ahora, todas ellas, no reclaman venganza, sólo eso que llaman justicia y que nunca tuvieron desde el momento que unos desconocidos despiadados separaron  a sus hijos de su lado.

No hay dolor más intenso para una madre. No hay perdón en la tierra para los culpables. Quizás, arriba en el Cielo… pero aquí, en nuestro mundo terrestre, será como lo anunció en su día C.S Lewis:

“Dios nos habla por medio de la conciencia, y nos grita por medio de nuestros dolores”

No existirá justicia, pero tampoco habrá paz para los malvados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario